Powered By Blogger

miércoles, 29 de junio de 2011

El Triangulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el oceano Atlantico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida.

Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona.

Casos mas mencionados

Vuelo 19

Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE. UU., durante un vuelo de entrenamiento que salió de Florida el 5 deciembre de 1945.



De acuerdo con el escritor fantástico Charles Berlitz (1914-2003), el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no sólo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina se atribuyó a causas o razones desconocidas.



Mientras que algunos hechos de la versión de Berlitz son esencialmente exactos, no describe algunos detalles importantes. La visión de un experimentado escuadrón de aviadores de combate perdiéndose en una tarde soleada es inexacta. Para cuando se recibió la última transmisión de radio del Vuelo 19, había comenzado un clima tormentoso. Tan solo el líder de vuelo, el Teniente Charles Carroll Taylor, tenía experiencia de combate y un tiempo de vuelo significativo, pero al mismo tiempo tenía muy poca experiencia en esa área en particular, menor que la de los aprendices bajo su servicio, Taylor fue descrito como un líder calmado y confiado. En cambio, las transmisiones de radio del Vuelo 19 revelaron a un Taylor desorientado, con una carencia de confianza en sus decisiones, y completamente perdido.


Además, las afirmaciones exageradas establecían que todos los aviones tuvieron problemas con sus brújulas, sin embargo, los informes navales y registros escritos de las conversaciones entre el Teniente Taylor y otros pilotos del Vuelo 19 no indicaban esto. En cuanto al informe de la Marina, se afirmó que el informe original atribuyó el accidente a la confusión del comandante de vuelo. El Teniente Taylor previamente había abandonado su nave en dos ocasiones en medio del Pacífico después de haberse perdido, para regresar al portaaviones. Sin embargo, el informe se alteró para retratar otra situación debido a los deseos de su familia.


Sin embargo, el hecho de que hasta la fecha no se ha descubierto rastros o algún resto de las naves ha llevado al misterio, y en sí mismo es un caso raro. En un documental sobre este evento, se hizo notar que un piloto puede confundir fácilmente su ubicación si permitía que su imaginación controlara su razón. En este documental el escenario más probable fue que el líder de vuelo, el teniente Charles Taylor se confundió y se desoriento, y fue indeciso en última analogía de la situación del vuelo, creyendo incorrectamente que estaban lejos del sureste de Florida Keys, y giró bruscamente hacia la derecha creyendo que encontrarían tierra. En cambio, ellos se ubicaban exactamente donde debía de estar, fuera de las Bahamas, y al girar a la derecha los llevó más adentro del océano hacia el Atlántico. Esto también podría explicar por qué los aviones aún no han sido encontrados, ya que muy pocas búsquedas se han concentrado en las inmensas áreas abiertas del océano.
Por consiguiente, la explicación generalmente más aceptada por entusiastas navales y civiles que han investigado minuciosamente este incidente coincide en que el Teniente Charles Taylor se confundió y se desorientó, llevando a su tripulación al mar abierto donde se les acabó el combustible y aterrizaron en aguas tormentosas durante la noche. Y aunque los pilotos estudiantes sabían que él estaba equivocado sobre su ubicación; él era el líder de vuelo y estaba al mando. Para cuando él tomo el consejo de uno de sus aprendices pilotos sobre volar hacia el oeste, ya se encontraban muy lejos como para aterrizar sobre tierra firme. La posición oficial de la Marina Estadounidense sobre el incidente no refleja ningún misterio relacionado a lo que le paso al Vuelo 19, describiendo el hecho de que la culpa residió completamente en el Teniente Charles Taylor. El único misterio para la Marina Estadounidense es donde se estrellaron los aviones del Vuelo 19.



Para seguir este tema, les presento una serie de videos, donde nos muestran una breve explicacion de que es el triangulo de las bermudas, ademas que nos presentan  la serie de hechos que se sucitaron  el 5 de diciembre de 1945.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6



Algunas breves explicaciones de este fenomeno

Las explicaciones que han dado muchos investigadores para estas desapariciones van desde secuestros por parte de piratas modernos a un simple error humano. Existen especulaciones de que esa zona está situada por encima de un remolino o un agujero en el océano que se traga a los navíos o aviones lo suficientemente infortunados para pasar exactamente por encima.



Sin embargo, otra posibilidad consiste en que partes de la Atlántida se encuentran debajo del Triángulo de las Bermudas. Unas legendarias pirámides atlántideas, construídas como fuente de energía podrían funcionar de manera esporádica y perturbar la comunicación de barcos y aviones, así como los sistemas de control.




Además, naturalmente, existen los que creen que estamos siendo invadidos por unos malévolos o tortuosos extraterrestres, y que especulan respecto de que esos alienígenas pueden, de alguna manera, trabar el campo magnético del Triángulo de las Bermudas y capturar especímenes humanos y artefactos para sus propios propósitos de investigación.



Explicacion cientifica


Un modelo matemático elaborado por científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, ha confirmado que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los misteriosos hundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón.
El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas y se puede encontrar en grandes cantidades en el fondo del mar. Al combinarse con el agua, el metano se calienta, hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se forma una burbuja que llega a la superficie y revienta, si en ese momento hay un barco cerca se hundirá al no poder soportar las turbulencias. Este fenómeno podría ser la explicación de maremotos y desapariciones de barcos, ya que estas tragedias suceden en zonas donde dicho gas es abundante.

Para verificar esta teoría, los matemáticos realizaron experimentos con un recipiente de agua, un barco de juguete y burbujas de gas metano. A partir de los resultados se creó un modelo matemático con un ordenador, teniendo en cuenta la dinámica, la velocidad, la densidad y la presión del gas y del agua. El modelo reprodujo las burbujas tal y como aparecen en la vida real y pudieron comprobar que el hundimiento se da en ciertas condiciones. Los investigadores recomiendan que sus conclusiones sean incluidas en las cartas de navegación para evitar las desapariciones de buques en el Triángulo de las Bermudas.



Bueno, espero que hayan disfrutado este tema, y no duden en emitir comentarios o si tienen alguna duda, con gusto respondere.


Y por ultimo les dejo el link, para que chequen el tema mas reciente en Van Houten Opina.

http://enlaopiniondelsolitariovanhouten.blogspot.com/2011/10/extraterrestres.html


39 comentarios:

  1. me gusto el blog chingon e chingon q buen tema elegiste

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS MUY BUEN ARTICULO :)

    ResponderEliminar
  3. el articulo es bueno pero lastimosamente ningun hombre a podido sabrevivir a eso por eso tiene que seguir la inbestigaciones

    ResponderEliminar
  4. Como lo dices, lamentablemente nadie a sobrevivido a este fenomeno, y no existen muchas pruebas acerca de este fenomeno, pero esperemos que pronto tengamos mejores noticias....gracias por visitar y comentar

    ResponderEliminar
  5. y si hacen una grannn... muralla en forma de triangulo y luego sacan el agua de allí y ven q rayos hay ... en ese lugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es imposible!!!! bobo

      Eliminar
    2. no seas bestia ....km c va acr un triangulo gigante ....pienza tarao

      Eliminar
  6. para mi la mejor teoría es que halla un campo magnético natural por eso aviones y barcos descienden al fondo del mar

    ResponderEliminar
  7. lo de la muralla es un absurdo. estoy de acuerdo con el campo magnético natural.

    ResponderEliminar
  8. buen articulo, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. a re loco,me encanto todo

    ResponderEliminar
  10. valla misterio... que Dios acompañe a todo el que suela pasar por ahi

    ResponderEliminar
  11. Wow Me Encanto la Esplicacion, Muy Buen Punto Todo Esto Simpre Me Ha Causado Curiosidad Y Siempre Quiero Investigar Mas Acerca del Tema Y Me Gusto Mucho La Tuya a......... Q Raro Esto De El "Triangulo De Las Bermudas" No? Bueno Muy Buena La Esplicacion

    ResponderEliminar
  12. Que Misterio No Como Lo Dije Ahora Esto Simpre Me Ha Causado Curiosidad Y Siempre Quiero Investigar Mas Acerca del Tema Y Por Eso Me Causa Toda La Curiosidad Del Misterio!

    ResponderEliminar
  13. Me sorprendio la hipotesis lastima que no me combense del todo espero que se investigue mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a muchos, las explicaciones existentes aun no los convencen del todo, pero para eso existen estos espacios, para comentar y opinar, gracias por visitar!!!

      Eliminar
  14. grax al que lo escribió eta chido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ustedes por tomarse el tiempo de pasar a leer... espero regresen a ver los demas temas.

      Eliminar
  15. Muy buen articulo, aunque creo que este tema se presta para profundizar muchisimo teorica e imaginariamente. Que me puedes decir acerca de "La Niebla"? la avioneta que se perdio en un tunel de nubes entrando al triangulo de las bermudas? el piloto afirma que estuvo a punto de perder el conocimiento pero sacando fuerzas de flaqueza, que seguramente fueron producto de la angustia, logró controlar su nave, en la cual ubo un descontrol total de los instrumentos. Al salir del tunel se encontró volando de regreso a miami entrando por el NW (sobre tierra) y el se habia perdido en el E sobre el mar. Que sabes o que puedes opinar al recpecto???

    Manuel Rivas

    ResponderEliminar
  16. Y para los que no se imaginan un tunel de nubes, pueden buscar http://www.youtube.com/watch?v=SVNcT9esaiI&feature=share y ver el fenomeno que ubo en Moscu, Rusia en noviembre del 2,009.

    Espero les guste y aprocechen mi aporte.

    Manuel Rivas.

    ResponderEliminar
  17. este tema esta muy internsante te deja en duda suspension

    ResponderEliminar
  18. no quedo satisfecha con la in formacion aunque es muy bueno , pero hay que abrirse a los misterios que aun quedan por descubrir en nuestro planeta...

    ResponderEliminar
  19. Hay un campo magnetico que atrae todo lo que pasa por ahi.

    ResponderEliminar
  20. los cientificos dicen gas metano y otros extraterrestres deben serguir investigando

    ResponderEliminar
  21. yp opino q son puras mntiras xq no puedn dsapareser asi nadamas

    ResponderEliminar
  22. buen artículo,el detalle esta en cómo explicas la desaparición de barcos que aparecen años después intactos como si el tiempo no hubiera pasado pero sin tripulantes

    ResponderEliminar
  23. Hola nos gusto mucho su pagina , la verdad que este tema

    es muy interesante, es increible lo que pasa en el mundo y

    muchas veces no estamos al tanto de los sucedido.

    Ahora que se que exite esto, con mi amiga nos vamos a

    interesar mucho del tema aunque no sabemos mucho

    por "ahora".

    Bueno chau gente muchos besos :)

    ResponderEliminar
  24. is a mystery but one day will know the truth
    I apologize but I do not speak Spanish

    ResponderEliminar
  25. para mi que hay un portal entre dos mundos no crees Van Houten

    ResponderEliminar
  26. Okas okas es bueno opinar, creo que la gente aprende olas, saluditos

    ResponderEliminar
  27. ME PARECIO INTERESANTE PER ME GUSTARIA QUE PODRIAN DECIR QUE PASO CON ESAS PERSONAS QUE TUVIERON SI MURIERON Y SI HUBIERA UNA POSIBILIDAD DE HABERLES ALLADO CON VIDA.
    POR FAVOR SIGAN INVESTIGANDO QUE GUSTARIA PODER APRENDER MAS DEL TEMA. "DIOS LOS VENDIGA"

    ResponderEliminar
  28. yo ya fui a ese triangulo y los aliens me dejaron libre me contaron sus planes

    ResponderEliminar
  29. buen articulo pero todavia sigue el misterio

    no hay nada solucionado...

    ResponderEliminar
  30. es re facil la respuesta : es la atlantida miren , la Atlántica tenia como una especie de pirámide de cristal que eso fue lo que activo el campo magnético para que no se ahogaran entonces cuando la atlantida se hundió ese campo sigue activado eso es lo que hunde a los barcos y aviones

    ResponderEliminar
  31. todo es muy interesante pero de igual manera no abra una forma de evitar todos los accidentes que han pasado :(

    ResponderEliminar
  32. es muy interesante y de igual manera es sorprendente, imagínate que se pueda solucionar ese problema no lamentaríamos tantos accidentes :(

    ResponderEliminar